contador

Test, para ver si sabes mucho de los Rastas

Entra en el siguiente link, has el test y ve cuanto sacas y veras si eres un gran conocedor de la Cultura Rasta

TEST RASTA


miércoles, 21 de julio de 2010

Bob Marley

Hola gente estube revisando e increiblemente vi que mi blog habla de reggae y cultura Rasta y todo eso y no he mencionado nada del idolo BOB MARLEY siendo que este gran señor, influyo mucho en el hoy conocido genero del REGGAE, este señor trajo a conocer al mundo la musica Jamaiquina por eso conocemos al reggae como lo conocemos gracias a el.

Ahora les hablare un poco de su historia de Bob, empezemos:


Robert Nesta Marley nacido el 6 de Febrero de 1945 en la pequeña ciudad de Nine Mile ciudad interior de Freguesia de St. Ann en el norte de Jamaica. En la década del 50, con la llegada de Bob y su madre a Kingston, Marley empieza a convivir con la música permanentemente. En 1962 Bob Marley fue escuchado por Peter McIntosh, un empresario musical que lo llevo a un estudio para grabar. Al año siguiente Bob decidió conformar un grupo: The Wailing Wailers. En 1963 los Wailing Wailers tocan música con el ritmo de moda en la isla (Ska) convirtiéndose rápidamente en la más escuchada en Jamaica. Gran influencia tuvo en la vida de Bob Marley la religión Rastafarí, mezcla de profecías bíblicas, filosofía naturista y nacionalismo negro. En 1966, Bob Marley se casó con Rita Anderson, y se marchó a vivir con su madre unos meses.

A principios de los setenta, se alían con Lee Perry, un productor que revoluciona su trabajo, dando como resultado algunas de sus mejores obras, como 'Soul Rebel', 'Small Axe', '400 Years', etc.
En 1972, el grupo edita su primer álbum, 'Catch a Fire', que tuvo gran éxito, lo que llevó a la casa discográfica a realizar una gira por Inglaterra y Estados Unidos. En 1973 salió a la luz su nuevo disco, 'Burnin', con nuevas versiones de sus viejos temas.
En 1976 se publicó 'Rastaman Vibrations', encaramándose a las listas de éxitos y siendo considerado como el más claro exponente de las creencias de Bob.

Al año siguiente se editó el álbum 'Exodus', que se convirtió en un superventas en Inglaterra. En 1978, publicaron 'Kaya', un nuevo éxito con canciones de amor y de homenaje a la marihuana.

Tras la publicación del disco 'Babylon By Bus', fruto de una gira por Europa y
América, Bob visitó Africa, hecho que le inspiró un nuevo album, 'Survival', homenaje a la patria africana.
Al finalizar la gira europea, Bob cayó gravemente enfermo de cáncer, causado por una herida que se había hecho unos
años antes.

El 11 de mayo de 1981 Bob Marley fallece en un hospital de Miami a los 36 años. Su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal, Nine Mile, donde descansa en un mausoleo. A su funeral acudieron el primer ministro y altas personalidades de su país.

Pues esto nomas es un poco de su historia narrada rapidamente, nomas para que sepan quien fue Bob Marley.

Gracias!!!!




1 comentario:

chikicomentarios