contador

Test, para ver si sabes mucho de los Rastas

Entra en el siguiente link, has el test y ve cuanto sacas y veras si eres un gran conocedor de la Cultura Rasta

TEST RASTA


lunes, 1 de febrero de 2010

Movimiento Rastafari


El movimiento Rastafari fué fundado por HAILE SELASSIE, SELASSIE era el emperador de ETIOPIA.

El movimiento Rastafari es un movimiento socio-cultural religioso que considera a SELASSIE como la asuncion de CRISTO en su carácter de DIOS como rey, a MARCUS GARVEY como la encarnacion de CRISTO en su carácter de DIOS como profeta y a EMMANUEL CHARLES EDWARDS como la reencarnacion de CRISTO en su carácter de DIOS como sumo sacerdote, conformando de esta manera una SANTA TRINIDAD.


Este movimiento surgió en el comienzo de los años de 1930 en ETIOPIA, apartir de prefecias biblicas que atribuyeron la divinidad de HAILE SELASSIE, el deseo de los desendientes de esclavos negros de volver a AFRICA, de las enseñanzas del organizador nacido en JAMAICA llamado MARCUS GAVEY que decia "Africa es para los africanos y Europa para los europeos" la vision social y cultural de GAVEY inspiro a los fundadores del movimiento y lo denominaron como un "PROFETA".


El Rastafarismo empezo entre la poblacion negra de trabajadores en JAMAICA, y permanece en dfensa de la supremacia negra, que se interpreta como la supremacia del bien sobre el mal, el color negro representa el bien, en ninguna forma tiene que ver con el color de las pieles de los hombres. Hoy en dia el movimiento se ha extendido por muchas partes del mundo y tiene seguidores de varias nacionalidades, lenguas y culturas. Aveces la gente confunde y piensan que los que escuchan REGGAE son rastafaristas y no siempre es asi ya que el REGGAE no forma parte del ORDEN CEREMONIAL RASTAFARI.


Los RASTAS que son los seguidres del movimiento RASTAFARI, piensan que HAILE SELASSIE liberara a la gente de asendencia africana, conduciendolos a una tierra prometida llena de emancipacion y justicia divina. Los RASTAS no necesariamente portan DREADLOCKS.


Los RASTAS creen que ellos y los de la raza negra son descendientes de los ISRAILITAS. Su religion, es una religion ABRAHAMICA fuertemente SINCRETICA.

Son una religion MONOTEISTA esto quiere decir que solo creen en un solo DIOS que es JAH nombre abreviado de YAHAVEN.


Es una de las doctrinas que utilizan la GANJAH (Marihuana) para entrar en conexion con JAH, aunque no todos la utilizan, y aun asi pueden entrar en conexion con JAH. No necesariamente se debe asociar a los RASTAS con la GANJAH.

Dicha planta se utiliza en ETIOPIA como sacramento de la IGLESIA COPTA es como decir en la iglesia CATOLICA consumir una HOSTIA.


Hubo durante la historia de este movimiento muchos RASTAS que sobresalieron, uno de los lideres mas sobresaliente fue LEONARD HOWELL que lo metieron a prision durante dos años por haber culminado y amenazado al gobierno JAMAIQUINO cuando salio fundo la COMUNA DEL PINACULO que se considera el origen medicinal de la GANJAH.


existen varios tipos de ceremonias eclesiasticas rastafaris, que son cantos y salmos de la biblia acompañados de una musica NYAHBINGHI que muchos lo confunden con el REGGAE pero esto no es asi, esta musica NYAHBINGHI es con tambores y sonidos como de las tribus africanas.


Tienen varios simbolos importantes como seria la BANDERA con los tres colores ROJO, AMARILLO y VERDE, donde el ROJO representa la sangre de los Martires, el AMARILLO la riqueza y la prosperidad que AFRICA tiene que ofrecer y el VERDE la tierra y vegetacion de ZION.
Agreganos en FaceBook:




13 comentarios:

  1. arre chido tu blog
    jajaja
    derato





    loko
    jajaja

    ResponderEliminar
  2. Chido el blog saludos
    JAH BLESS

    ResponderEliminar
  3. ooraleee!! yo no savia el significadoo
    de todo estooo
    pero pzz k bien k ya lo seeee

    ResponderEliminar
  4. muy buen blog!!! :)

    ResponderEliminar
  5. sencillo y buen explicado el blog
    y ke tal si hases ottroz de otras culturas por asi decirlos para entender mejor,
    como el punk, ska ,entre otros

    ResponderEliminar
  6. O sea, este mismo texto es el único que se encuentra uno por todos lados, porque no hay más. Nadie sabe, nadie supo. Es verdaderamente lamentable que lo que todos los "expertos" en este movimiento sepan sea:

    Que su patrón se llamaba H. Selassie
    Que la mariguana
    Que Bob Marley

    Y ya!! clap clap clap

    No existe un solo documento que hable más allá de lo que uno se encuentra hasta en los libruchos de bolsillos. Bonita (e ignorante) forma que encontró mucha gente para poder drogarse agustito,

    ResponderEliminar
  7. Bless hermano, este comentario va por el hermano que escribio arriba de este mensaje, hermano, no solo se sabe que Haile Selassie I es el creador de los Rastas, no solo se sabe que la marihuana es para meditar, no solo se sabe que Bob Marley fue quien dio a conocer el movimiento Rasta mediante musica, tambien se sabe que Jah es eñ creador y al que se le daba dar gracias todos los dias por lo que nos deja vivir, sabemos que al hermano se le respeta, a la madre naturaleza tambien, Hermano Ser Rasta es una vida muy buena y maravillosa, porfavor respeto Bless

    ResponderEliminar
  8. me parese muy interesante esta cultura...
    esta super padre pero hay cosas ke talvez no me agraden pero esta chida

    ResponderEliminar
  9. holaa
    que tal
    me gustaria saber mas de los rastafari
    lo poco que se, me facina su onda
    :D saludos
    y amooo a los rasta

    ResponderEliminar
  10. Chida filosofia de respetar la naturaleza, creer en la paz... pero desde tiempos inmemoriables el humano teme por su intrasendencia, y creo que este moviemiento no es mas que otra prueba de que rl hombre no se conforma con ser tan mortal como la flor o el ave. Trascender es formar parte de lamadre tierra una vezmas y que siga la vida. Hasta siempre chicos

    ResponderEliminar
  11. oye we y donde hay una iglesi rastafari o algun lado donde se junten a hablar de JAH????

    ResponderEliminar
  12. que tal como les va lions soy de chiapas y por lo que a mi mente viene es deseales mucha paz y armonia con uno mismo y con toda las coss ceadas por el mas alto JAH y atentos hramanos pues cerca esa el dia de la lieracion, no mas babyln fuego al opresor y Jah Guide Jah Love. I&I

    ResponderEliminar
  13. No todo dread eleva su corazon y no todo rasta lleva Dreadocks Rasta se siente en el corazon. por la pregunta que hace el man... sabemos que dentro nuestro esta jah, aunque aveces no lo podemos VER pero esta en cada uno la manera que queramos estar en coneccion con El, osea no es necesario estar en edificios de concreto, es solo sentir comunion con el. pero bueno en la cuidades grandes siempre habra templos al aire libre o como mas convenga para los Hnos. Rasta es natural , entonces bucando encontraremos para estar en unidad para los que llevamos este sentimineto que es la de vivir. y hay rastas que se reunen alrededor de la hermoza naturaleza o bien en casas en medio de las ciudades de babylon. Paz Hermano Jah guia.

    ResponderEliminar

chikicomentarios